INICIO HISTORIA AUTORIDADES CLUBES NOTICIAS ACTIVIDADES REGLAMENTOS CONVENIOS CONTACTO
LIGA de FUTBOL INFANTIL de RIO NEGRO
LIGA DE FUTBOL INFANTIL DE RIO NEGRO
Dirección : 25 de Mayo e Inglaterra (Complejo Deportivo - Plaza Bozzo), Fray Bentos
Tel. : 4562 2790
Email: lfifb@adinet.com.uy
Clubes Deportivos que integran la LIGA DE FUTBOL INFANTIL DE RIO NEGRO Haga clic en el escudo del Club para ver sus Noticias
Independiente Baby Fútbol Club Centro Sportivo Laureles Institución Atlética 18 de Julio Tulipan Baby Fútbol Club Club Atlético Anglo Centenario Baby Fútbol Club Laureles Fútbol Club Club Pescadores Unidos Club Real Hervido Baby Fray Bentos Fútbol Club Nacional Fútbol Club
  Publicado : 17 nov 2013   |  Sección : HISTORIA siguiente noticia
   Reseña Histórica del comienzo de la Liga

Reconociendo la importancia de los gestores del Fútbol Infantil, conscientes de que se ha recorrido un camino que no registra ni pausa ni fin, es que creemos conveniente comenzar  nuestra inserción en la historia de nuestra Liga, acercando los primeros registros escritos existentes. 

Primer antecedente de la creación de la Liga.

Como estaba previsto (enero de 1966) se reunieron a la hora 20.30 en la sede de los “rojos” el Congreso de Delegados de Baby Fútbol, siendo el punto principal a tratar la formación de la Liga de Baby Fútbol de Río Negro.

Estuvieron presentes en dicha reunión representantes de trece clubes. Por Botafogo F.C., los Sres. Hilario Roverano y Carlos Emens; por Plaza de Deportes los Sres. Mario Pais y Walter Sburlattti; por la Toma F.C. el Sr. Genaro Rodríguez; por el Racing Club los Sres. Saúl Suárez y Ricardo Faura; por el Tanque F.C. los Sres. Silvio Dos Anjos, Diamantino Pinazo y Dulio Pinazo; por Club Atlético La Ensenada, Sr. Oscar Martínez; por Independiente F.C. los Sres. Carlos Lazzaroni, Ramón Emens y Alfredo Amaral; por el Club Colegio Laureles los Sres. Dr. Ernesto Bonetti y Cándido Escaforo, por Deportivo Artigas los Sres. Juan José Pereira y Francisco Hofferlín; por Baby Olímpico F.C. el Sr. Gilberto Rojas, por Matto Grosso F.C., los Sres. Jorge Silvestre y José Sotello; por el Club A.  Ferrocarril el Sr. Luis Aguilar; por Escuela Agraria el Sr. Ramón Flores.

Por iniciativa de todos los clubes presente se resuelve en principio la formación de la liga de Baby  Fútbol de Río Negro, por tal motivo se mociona para que sea Constituido el Cuerpo de Neutrales con cinco miembros, siendo aceptado por unanimidad.

Luego de varias deliberaciones y puntos tratados, se resuelve reunirse el Congreso de Delegados el próximo 18 de Enero a la hora 20, donde deberán presentar cada delegado un candidato para  la formación del cuerpo de neutrales.

Se da lectura a una invitación del Sr. José  Roverano, para una reunión a efectuarse en el día de hoy en Radio Rincón a las 19:30hs., de interés para todos los clubes de Baby Fútbol.

Siendo las 21:30 hs.- Se levanta la sesión.

 

Liga de Baby Fútbol de Río Negro

ANTECEDENTE Nº 2

En Fray Bentos a los 9 días del mes de febrero de mil novecientos sesenta y siete, se reúne la Liga de Baby Fútbol de Río Negro (en formación), en los salones de Radio Rincón con la presencia de los Sres. Delegados de los siguientes clubes: C.A. AMANECER, OLIMPICO F.C., DEP.18 JUNIOR, COLON F.C., EL TANQUE F.C., MANUEL ACEVEDO, RACING CLUB, FERROCARRIL F.C., BOTAFOGO F.C., C.SP.LAURELES, PLAZA DE DEPORTES, DEP. ITALIA, INDEPENDIENTE F.C., AMERICA F.C.

Siendo la hora 20:30 se da comienzo a la sesión.

El Sr. Presidente informa el motivo del llamado a sesión habiendo tres puntos principales a tratar.

1)- Informe del Sr. Delegado de Plaza de Deportes sobre las gestiones realizadas en la capital con referencia al Campeonato Nacional de Clubes Campeones organizado en la capital por C.E.B.F.U.

Luego de informar detalladamente sobre las principales gestiones, destacamos que C.E.B.F.U., abonaria los pasajes desde Mercedes y estadía en la capital para 10 jugadores, un director técnico, 1 delegado por club y un miembro de la Liga. Además, deben remitir a la brevedad posible todas las fichas de los jugadores participantes del Certamen y la lista de aparte con la altura actual y que cada Delegado debe llevar $200 para traslado de jugadores en la capital y otras gestiones más.

El Sr. Delegado del Racing Club hace moción para que el Sr. Presidente y demás delegados de los clubes que irán a la capital queden facultados para representar este Departamento en el Congreso Nacional que efectuara C.E.B.F.U.; Aprobado por unanimidad.

Por moción del Sr. Delegado de Racing Club se resuelve ir hablar con el Gerente del Banco Rio Negro para solicitar en lo posible la financiación de traslado hasta Mercedes ida y vuelta. Con motivo los delegados del Racing Club, Plaza Deportes, El Tanque y el Sr. Presidente deberán encontrarse a la horab08:00 para concurrir a dicho banco a sus efectos.

2)- El Sr. Presidente informa que la Liga Dptal. De Fútbol de Rio Negro les ha cedido Field oficial a esta Liga hasta el día 28 de febrero del corriente año, para que efectué campeonatos nocturnos, etc.

3)Con referencia al Primer Campeonato Nocturno organizado por esta Liga luego de debatir varios puntos y considerar los mismos se resuelve enviar nota a Colonia Refrescos S.A. Solicitando bonificación por la venta de Coca -Cola en el Primer Campeonato Nocturno a jugarse en la Liga por espacio de once fechas.

Solicitar por nota al Concejo Departamental de Rio Negro el personal para atender la luz y el Field, etc.

Pasar nota a la Jefatura de Policía solicitando servicio en las fechas a jugar dicho torneo.

El Delegado de Botafogo F.C. Hace moción para que este primer campeonato se diputado en la categoría C., con la altura de 1,58 con el agregado de que los jugadores habilitados para esta categoría y que cumplan 14 años durante el desarrollos de este campeonato , puedan terminar el mismo; Puesto a votación es aprobado por mayoría .

En este campeonato intervendrán 14 equipos afiliados y se disputara por puntos en dos series. La serie A del 1 al 7 y la serie B 8 al 14. Se jugaran en 11 fechas disputándose 4 encuentros por fecha

las entradas serán de $3,00 los mayores y menores gratis.

A continuación se disputa el sorteo  para el fixture del campeonato resultando de la siguiente manera: 1º EL TANQUE F.C.; 2º OLIMPICO F.C.; 3º DEPORTIVO ITALIA; 4º DEPORTIVO ARTIGAS; 5º CENTRO SPORTIVO LAURELES; 6º CLUB REMEROS; 7º C. MANUEL ACEVEDO; 8º INDEPENDIENTE F.C.; 9º AMERICA F.C; 10º BOTAFOGO F.C; 11º COLON F.C; 12º DEPORTIVO 18 JUNIOR; 13º FERROCARRIL F.C; 14º AMANECER F.C.-

Queda encargado de confeccionar el fixture del campeonato o sea las fechas restantes, el Delegado de Independiente F.C.

1ra. Fecha – Lunes 20 -Hora 19.15 – INAUGURACIÓN

SERIE A Y SERIE B

EL TANQUE vs. OLIMPICO F.C.

INDEPENDIENTE F.C. vs. AMERICA F.C.

DEP. ITALIA vs. ARTIGAS

BOTAFOGO F.C. vs. COLON F.C.

2º FECHA- MIERCOLES 22 – HORA 19.15

C. SP. LAURELES vs. CLUB REMEROS

DEP 18 JUNIOR vs. FERROCARRIL F.C.

EL TANQUE F.C. vs. MANUEL ACEVEDO

INDEPENDIENTE F.C. vs. AMANECER F.C.

Se resuelve efectuar una reunión extraordinaria el domingo 12 del corriente mes a la hora 9 y 30 en los salones de Radio Rincón, para tratar todos los puntos pendientes sobre el primer Campeonato

de Baby Fútbol Nocturno en el field oficial.

Siendo la hora 22 y 45 se levanta la sesión. De ser aprobada la presente la firmara el Sr. Presidente y Secretario (interinos).

JOSE ROVERANO (Presidente)

RAMON A. EMENS (Secretario)

Así comenzaron mirando hacia el futuro...

Hoy solo trabajamos por ver ese futuro florecer y tratar de mejorar día a día en pos de que nuestros niños sobre todas las cosas que encuentren el amor a divertirse y entrelazar valores humanos que son los que lo llevaran a concretar sus ideales o solo a buscar la felicidad.

Pero no perdamos la noción de la realidad; nuestra esperanza cifrada en los niños, solo se hará realidad si trabajamos enseñándoles con amor, paciencia y dedicación.

CONTINUARÁ……

APORTA TU COMENTARIO
   más noticias de : HISTORIA VER TODAS
Primer Acta Oficial de la Liga de Baby Fútbol
Publicado :
Copia field del Libro de Actas de la Liga de Fútbol Infantil de Río Negro (como se denominaba en aquella època).
seguir leyendo
volver subir
ANUNCIA AQUI
ANUNCIA AQUI
   SPONSORS VER TODAS
   
www.ligafutbolinfantilrionegro.com contador de visitas compartí este sitio :